Entrevista a Ale Peralta

Posted by admin on febrero - 29 - 2016

ale_peraltaEn los próximos días os iremos ofreciendo una serie de entrevistas con los componentes de la banda que conforman Andaivé y que podéis disfrutar en los directos. Comenzamos con esta interviú a nuestro guitarrista Alejandro Peralta.

¿Con cuantos años empezaste a interesarte por la música?

Con 11 años empecé a tocar la guitarra y a salir en comparsa, pero cuando me interesé de verdad fue con 14 años que daba clases con Manolo Guimerá y aprendí más lo que era tocar. Me inició en el flamenco y decidí prepararme para el conservatorio. El año pasado al entrar en el grupo de danzas de Paca Briceño descubrí que lo que más quiero para el futuro es poder trabajar con mi guitarra.

¿Cuáles son tus estudios musicales?

Llevo 8 años tocando la guitarra, pero lo que es estudios estoy actualmente en 3º de profesional en el conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez estudiando guitarra flamenca, y en el conservatorio Manuel De Falla de Cadiz estudié hasta 2º de guitarra clásica.

¿Artista con el que te identificas?

Con la persona que más me identifico a la hora de tocar es con Manolo Guimerá, al haber aprendido toda la base con él. Creo que es al que más me parezco. Y al profesor que más cariño le tendré siempre y le estaré eternamente agradecido, porque sin él no estaría donde estoy.

¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?

Pues este año entré en la carrera de ADE, pero llevarlo a la vez del conservatorio era complicado, y mi vocación es la guitarra. Así que la tuve que dejar. También he sacrificado muchísimas horas de sueño, de salir con amigos, de estar con mi novia, pero siempre pienso que las horas que le dedico a mi guitarra son imprescindibles para mejorar y me siento recompensado cuando veo la mejoría.

¿Qué es para ti el poder acompañar a Andaivé?

Pues es una experiencia nueva, no estoy acostumbrado a tocar este estilo de música y nunca había tenido una oportunidad para hacerlo. Estoy seguro de que va a ser bonito y fructífero. Me encuentro bastante cómodo, es un grupo de buenas personas y también hay talento. Es un placer poder acompañar a Andaivé porque son temas bonitos y es bastante agradable interpretar sus músicas.

 

Categories: entrevistas

Leave a Reply