Entrevista a nuestro bajista Óscar Gallego

Posted by admin on marzo - 30 - 2016

oscargallegoDestacamos la figura del bajista y contrabajista de Andaivé, Óscar Gallego. Un músico de formación académica y también con influencias de artistas de renombre. Desde luego, Óscar tiene buen gusto y no solo por tocar en nuestra banda, sino también por la pléyade de músicos a los que admira. Casi nada.

¿Con cuántos años empezaste a interesarte por la música?

Siempre he tenido interés por la música. Tengo recuerdos de mi infancia en la que la música tenía un papel fundamental y eso ha alimentado mis recuerdos. No empecé a tocar instrumentos hasta que me hice más mayor. Desde entonces siento que estoy rindiendo culto a ese niño tímido que escuchaba música y que soñaba con llegar a ser como los artistas que estaban detrás de las canciones que me emocionaban.

¿Cuáles son tus estudios musicales?

Actualmente estudio en el conservatorio de música de Cádiz. Esos son los únicos estudios musicales que tengo (bueno, más bien en los que estoy estudiando). Antes de eso hice pequeños cursos de bajo eléctrico para al menos tener una base sobre la que practicar sin dar palos de ciego.

¿Un artista con el que te identificas?

Una pregunta muy difícil. Siempre ha habido una serie de artistas a los que he admirado (como Mark Knopfler, Phil Collins, Paul McCartney, entre otros), pero si hay un artista con el que me identifico es con Shavo Odadjian (bajista del grupo de hard rock americano System Of A Down). Un músico excepcional con una gran pasión por la música, aunque, a veces, parece eclipsado por otros componentes del grupo.

¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?

Sobre todo tiempo. La música es una afición, una pasión más bien, que requiere mucho tiempo, mucha paciencia y muchísima práctica. Eso me ha llevado a dedicar horas a tocar instrumentos y a renunciar a otras actividades, pero siempre sabiendo distinguir las prioridades. Los estudios y la música no son enemigos, pero hay que saber elegir el tiempo que se le dedica a cada cosa. Quizá esa sea una de las partes más duras de ser músico. Al menos esa es mi opinión.

¿Qué es para ti el poder acompañar a Andaivé?

Para mí acompañar a Andaivé es una gran oportunidad para poder crecer como músico y como persona. Las sesiones de ensayo que dedicamos no solo nos compenetran, sino que hacen crecer un vínculo incondicional que se traduce en una amistad que va más allá de la relación artista-músico. Al final lo que quedan son los recuerdos y las personas que formaron parte de ellos.

Categories: entrevistas

Leave a Reply