Hablamos con el pianista David Villar

Posted by admin on mayo - 4 - 2016

david villarHemos tenido el placer de hablar sobre los dos álbumes de Andaivé con el pianista y arreglista gaditano David Villar (@dvillarmusik). El músico y productor actualmente acompaña en directo a David De María y ha trabajado con artistas de la talla de Pablo Alborán o Soraya. Una opinión enriquecedora y fundamentada sobre la música de José Mata.

Entre concierto y concierto David tuvo la ocasión de escuchar los dos discos editados hasta la fecha y su impresión es “muy buena. El abanico es muy amplio, desde el bolero al flamenco toca varios palos y además le da su personalidad”, nos comentaba.

“Las letras están muy curradas”, agregaba David Villar, al que llamarón especialmente la atención Amor bandolero o Buscando una palabra, entre otros,  y “la versión en español de Yesterday de The Beatles. No sé si es una adaptación suya personal o si está basada en otra en español existente, pero es la primera vez que la oigo en castellano y, si es suya, normalmente la primera que se hace en un idioma es la que queda. Es como si fuera la oficial”.

“Me gusta mucho como canta”, nos decía David sobre la voz de José Mata, a la vez que detectaba en el tono general de la obra  “una influencia muy de Javier Ruibal, muy del sur, con esos tintes de Cádiz”.

David Villar es también productor y acerca de esta faceta en los discos de Andaivé explicaba que “los que trabajamos en esto notamos rápido cuando algo no está correcto y, en este caso, tengo que decir que está muy bien. En la onda”. Por otra parte, también hacía hincapié en la calidad “del repertorio a nivel compositivo”.

Un repertorio que David no tendrá dudas en presenciar en vivo si su trabajo se lo permite. “Sé que estará en Madrid dentro de poco y, por supuesto, si no estoy de bolo me acercaré. Me gustaría verlo en directo”.

Por último David Villar invitaba a José Mata a profundizar “en la fusión. Es ahí donde se puede innovar y donde un artista puede dar el toque diferencial”. Aspectos muy a tener en cuenta en la opinión profesional de nuestro amigo, al que ojalá podamos tener cerca en alguna de las tres fechas que Andaivé realizará en Madrid el próximo mes de julio y al que deseamos desde aquí que su carrera siga creciendo.

Leave a Reply