toreroAndaivé es como un lance natural, largo y profundo, con personalidad y sin dobleces…

Hoy en este espacio dedicado a otros artistas nos definen a Andaivé,  hemos querido acercarnos  hasta uno de los grandes del toreo, un auténtico  maestro de la tauromaquia como es Eduardo Dávila Miura, sevillano de nacimiento y a su vez  enamorado de Cádiz y su provincia; gran amante de la música, del carnaval de Cádiz, del Flamenco y de todo lo que huele a Andalucía. Hoy desde su atalaya, ya apartada de los ruedos pero tremendamente vinculado a ellos, Eduardo Dávila nos define con breves palabras,  pero repletas  de contenido todo lo que le han transmitido las canciones y el estilo pecualiar de nuestro cantautor al que admira desde hace mucho tiempo.

1.- En primer lugar le preguntamos qué le ha parecido el disco de Andaivé Alma de Abril y qué es aquello   que más destacaría?

Sin lugar a dudas  su sello propio, la personalidad que le ha imprimido a su cantar, porque manteniendo  las raíces propias del Sur,  suena diferente  a todo.

2.- Que le transmiten la música, las canciones de Andaivé?

Su ascendencia gaditana, se canta y se compone como sé es.

3.- El flamenco y la fiesta taurina siempre han ido como muy ligados, pero como definiría el estilo de Andaivé?

Un estilo puro. Sin dobleces, como él se siente artista.

4.- Haciendo un simil con el arte del toreo, con que lances asociaría el cante de Andaivé?

Un natural largo y profundo.

5.- Maestro, muchas gracias por dedicarnos parte de su tiempo;  si quiere añadir algo mas sobre Andaivé o su trabajo discográfico, este es el momento…

Simplemente que celebro y   que me alegro muchísimo  de su éxito, y  se vuelve a reafirmar que Cádiz es la ciudad con mas artistas por metro cuadrado, no me extraña que le llamen la fábrica del arte.