juancarlosmata“Andaivé no se parece a nadie; sus letras y su música te transportan”

Continuando con nuestro apartado “Otros artistas hablan de Andaivé”,  hemos querido hoy acercarnos a un artista que tiene una voz prodigiosa con la que es capaz de hacer vibrar un público que le sigue y le adora. Juan Carlos que, además de talento tiene como cualidad su sencillez y su cercanía con la gente, tiene un dominio especular sobre cualquier estilo musical;  sus quejíos, sus giros y su particular idiosincrasia al interpretar le hacen ser un artista que sabe llegar al alma de esa fiel  legión de fervientes seguidores con las que cuenta. Ahora,  desde estas líneas nos define a un artista con el que comparte apellido y sangre, y con el que, muy pronto veremos compartir escenario en un proyecto del que os informaremos en breve.

1.- Juan Carlos, ¿qué te ha parecido Alma de Abril? ¿Qué destacarías?

Es un disco que todos deberíamos de llevar en el coche, cuando vas conduciendo y escuchando estos diez temas te das cuenta de lo corto que se te hace y eso es bueno porque te da pie a volverlo a escuchar. Son diez temas frescos e innovadores y es una música con la que te sientes bien escuchándola, te saca tu parte más positiva, por sus letras sus acordes y esas melodías que te transportan.

2.-Para aquellos que no han tenido ocasión de oír a Andaivé, si tuvieses que definir su estilo, como lo definirías?

Andaivé tiene un estilo muy personal, no se parece a nadie; pasional, una mezcla de cantautor y flamenco, con la capacidad de contarnos una historia diferente en cada tema y trasmitírnosla de manera que la vivimos tal como la vamos escuchando, muy Andaluz.

3.- Tu que también eres cantante, artista; que te parece este giro que José Mata ha dado a su estilo musical?

La verdad que me volvió a sorprender, conocía cosas como autor, como autor también de carnavales, de villancicos de otros estilos de música, de flamenco pero este giro ha hecho que vuelva a renovarse dándonos a conocer esta fusión.

4.- Andaivé que tan ligado ha estado  y tanto ha bebido durante tantos años de la gran fiesta gaditana, que crees que tiene su visión de especial en el mundo de la música?

Su visión es muy especial, pues tiene la vivencia de mucho, la práctica, la sabiduría, el cantar y transmitir la forma y la manera del sur de una forma bonita y elegante.