juliocollantes“Si Alma de Abril es el primer disco de Andaivé ¡cómo será el próximo!”

Con este titular describe el álbum Alma de abril  Julio Collantes (Lima-Perú)  fotógrafo  reconocido y músico tremendamente versátil; conocedor de infinidad de  estilos musicales, además de  tocar varios instrumentos es integrante de una gran saga familiar de músicos. Baterista y director del grupo Los Blue Jeans de Perú.

1.-   Tras saludar a Julio Collantes le preguntamos acerca de cómo conoció la música de Andaivé:

La primera vez que le oí fue a través del programa  Leonor y la Noche,  de Radio Fómula HIT.

2.-  Que le ha parecido su primer trabajo discográfico “Alma de Abril”? Qué destacaría de dicho álbum?

Pues te lo resumo diciendo que  si  ese es su primer álbum, ¡¡cómo será el próximo!!  ¡¡Qué  talento y qué sensibilidad humana. Es como decirnos:  ¡¡hey, vuelve a la tierra!!.

3.-  Qué le transmite la música y las canciones de Andaivé?

Siento que se preocupa por mí, por ti, por todos. La letra y la música bella, con sentido.

4.-  Si tuviese que quedarse con una canción, con cual se quedaría y qué tiene de especial  esa canción para usted?

Me resulta tremendamente difícil quedarme sólo son una, parece que todo el álbum es toda una canción.
“MUJER, MI AMANECER”, “HAY UN ALMA QUE TE QUIERE”, “LINDA LIMEÑA”  y…. uff todas.

5.-  Como definiría el estilo musical de Andaivé para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escucharlo?

Como Latinoamericano siento fusión musical. El siempre bello cantar del estilo español. Su música nos “anima” en todo momento. Solo puedo decir: escúchenlo, se sentirán mejor.

6.- Tengo conocimiento de su incursión como baterista en el famoso programa”Trampolín a la fama”, ¿que le supuso esa experiencia? Que apuntaría como especial para que Andaivé diese ese gran salto a la fama?.

Salir en tv no es poca cosa, te hace más conocido. No sé la realidad de los espectáculos en España, pero insistir en salir en los medios es la meta de todo artista, el internet ayuda. Pero de lo que no tengo duda es de que él  va a conseguir la fama porque  lo tiene absolutamente todo para triunfar.