Bio

21d74d_8c1b724eed6b492382d99af509cfd0eb.jpg_srb_p_600_596_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srbAndaivé, es el nombre artístico tras el cual se encuentra el cantante José Mata, nacido en Cádiz; al cual le avala una larga trayectoria en el mundo flamenco.

Andaivé, andaluz y gaditano, comenzó desde muy pequeño a cantar fundamentalmente sumido en los acordes del flamenco, pero su voz, capaz de albergar y combinar la melodía con su garra particular, puede interpretar una soleá desde lo mas insondable y recóndito de su sentir, hasta el bolero mas dulce, sensible y melancólico con el que su    prestigiosa voz es capaz de transmitir.

Andaivé, que ha compuesto para otros grupos y artistas, afrontó con enorme ilusión su primer trabajo discográfico Alma de Abril consiguiendo su primer éxito en su nueva etapa musical. Los suyos son quejíos del Sur que cantan al amor, pero también reflejan preocupación social y arrojan mensajes de esperanza.  Logrando con este trabajo calar como cantautor en los corazones de su público y llevándoles a sentir estos acordes sumidos en un estimulante viaje sonoro.

Andaivé lanza su nuevo disco Siempre Contigo siguiendo su trayectoria como cantautor comprometido con su música y la sociedad. En este nuevo trabajo continúa con su particular y diferente forma de cantar abriendo fronteras para seguir llegando al alma de quienes aún no han tenido ocasión de escucharlo y sentirlo.