davidpalomar“Andaivé ha creado Alma de Abril con sones caribeños, sudamericanos, aires carnavaleros y destellos flamencos. Lo definiría como muy José Mata”

Hoy nos acercamos a David Palomar para que el artista nos hable de Andaivé y de su disco Alma de Abril, a través de esta entrevista conocemos su particular visión acerca de este trabajo musical así como de las sensaciones que en él ha causado el disco de su paisano.

1º David, ¿qué te ha parecido el disco de Andaivé Alma de Abril y que es lo que más destacarías de dicho álbum?

Me ha parecido un disco de cantautor con un sello muy gaditano, con mucha personalidad y con aires de ida y vuelta. Es la suerte que tenemos la gente de este rinconcito al haber nacido en una ciudad de puerto donde el intercambio cultural y musical ha estado siempre a la orden del día.

2º Para aquellos que no han tenido ocasión de oir a Andaivé, si tuvieses que definirlo ¿cómo catalogarías su estilo musical?

Como he dicho antes estaría dentro de la categoría de cantautor pero con muchos matices y diversidad en cuanto a estilos. Encontramos sones caribeños o sudamericanos, aires carnavaleros y destellos flamencos, lo definiría muy José  Mata.

3º Tú que eres un excelente cantaor flamenco y que al mismo tiempo dominas otros estilos, crees acertado el giro que Jose ha dado a su estilo, piensas que se abren más posibilidades con esta fusión.

Hombre pienso que José Mata en sí es Fusión porque no olvidemos que la gente del Carnaval y Jose como autor reconocido siempre en sus repertorios tiene la oportunidad de expresarse en distintos terrenos musicales.
Por supuesto que al abrir el abanico musical se abre un abanico de público mas amplio.

4ª ¿Qué tenéis de especial los andaluces y en particular los gaditanos a la hora de componer y de cantar que tan diferente os hace del resto de artistas?

Nuestro clima, nuestra forma de vivir, nuestro sentido del humor y ser la provincia con más paro de Europa ayuda a incrementar nuestra creatividad pero no sabes de qué manera. Como me dijo Jesús Quintero un día: ¿Sabes Palomar por qué en Andalucia han nacido la mayoría de los genios de nuestro pais ?… porque el Andaluz siempre se tiene que esforzar el doble para conseguir algo, y yo le respondí “Amén”.

¡¡ Desde aquí deseo a Andaivé toda la suerte del mundo en su nueva andadura y le mando abrazos de un amigo !!